CÓMO ARREGLAR LAS MANECILLAS DE UN RELOJ

Esta guía explica cómo reparar las manecillas que han sido dañadas en el transporte. Antes de leer esta guía, asegúrate de haber leído la primera sección sobre cómo desensamblar tu reloj de pared.
Desensamblando TU RELOJ DE PARED
Pasos Fáciles Para Arreglar Manecillas En Un Reloj
Si tu manecilla está suelta, omite el paso 1 y 2
1. Alinea todas las manecillas de tu reloj juntas, y deberían verse así: sepáralas, dejando suficiente espacio entre ellas.

2. Si observas que una de las manecillas se toca entre sí o está doblada como se muestra a continuación, has encontrado la causa de que tu reloj se detenga/no mantenga la hora.

3. El primer paso es asegurarte de que las manecillas estén sujetas de forma segura al pivote central presionando suavemente el punto de fijación. Consejo: Presiona con igual fuerza con ambas manos, ¡y sé suave! Las manecillas son realmente ligeras y frágiles para funcionar bien, así que controla tu super fuerza.

4. Una vez que estés seguro de que tus manecillas están seguras, si aún notas que se tocan, dóblalas suavemente para alinearlas. Consejo: Nuevamente, recuerda ser suave y aplicar igual presión en ambos lados para asegurarte de que tus manecillas no se torzan. Lento, constante y suave es la receta.
5. ¡Listo! Haz que las manecillas realicen un ciclo completo para asegurarte de que no se toquen en ningún momento. La siguiente sección te enseñará cómo hacer un reinicio rápido de tu reloj para asegurarte de que esté funcionando correctamente.

